El hospital Adolfo López Mateos es referente en el áerea de cardiología | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

El hospital Adolfo López Mateos es referente en el áerea de cardiología

Antes del 2014, en el nosocomio no se hacía cardiología pediátrica; la llegada del doctor Roberto Baños Tapia, actual director general, trajo cambios médicos importantes

El hospital Adolfo López Mateos es referente en el áerea de cardiología | La Crónica de Hoy
Personal del Hospital atendiendo a bebé recién nacida con problemas cardiacos.

En poco más de tres años, el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, logró convertirse en un servicio de referencia en el área de cardiología pediátrica, al contar con equipo tecnológico y humano de primer nivel. Del 2015 al cierre de 2017, esta área realizó 100 intervenciones por cateterismo para resolver diversas cardiopatías a menores desde recién nacidos hasta los 18 años, además de las operaciones a corazón abierto.

Hasta el 2014, en dicho nosocomio no se hacía cardiología pediátrica al no contar con los equipos humano ni tecnológico necesarios, pero con la llegada del doctor Roberto Baños Tapia, como director general a ese hospital, las cosas comenzaron a cambiar.

Con anterioridad se canalizaba a los pequeños al hospital de referencia, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, para atenderlos en cardiología. Hoy, la capacidad tecnológica y el equipo de expertos con que cuenta el Adolfo López Mateos, le han permitido brindar apoyo para atender a pacientes no sólo del 20 de Noviembre, sino también de Tlaxcala, Guerrero, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México.

En entrevista con Crónica, con tres jóvenes médicos expertos del área pediátrica, de 34,36 y 40 años, junto con el coordinador de Pediatría, doctor Jorge Robles Alarcón, destacan las bondades de las intervenciones a través de cateterismo, que son de mínima invasión, al tratarse de una punción en la ingle y se meten catéteres para llegar al corazón y a través de dispositivos especiales tapar o cerrar defectos u orificios en éste.

 

Imprimir