Bronco: “Para romper viejas mañas” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Bronco: “Para romper viejas mañas”

Bronco: “Para romper viejas mañas” | La Crónica de Hoy

Jaime Rodríguez Calderón consideró que la educación es una forma “de romper viejas mañas” y llamó a quitar el tabú de la evaluación docente y dar a los maestros condiciones para que vivan bien. Al participar en el foro 10 Preguntas para la Educación, señaló que el maestro necesita estar tranquilo y seguro, porque aparte de cuidar a sus hijos tiene que cuidar a los de su escuela.

Los maestros son una necesidad de México, se les debe dar un salario digno y prepararlos cada vez más, porque lo que se tiene que evaluar es el talento más que el conocimiento, “el talento es algo fundamental y no está dentro de las evaluaciones”.

“Hay que quitar el tabú de la evaluación docente, porque el maestro cree que lo vas a evaluar para calificarlo. Yo me di cuenta cuando llegué al gobierno porque los maestros estaban enojados porque no hablaban con ellos, los gobernantes tenemos que hablar con los maestros y dedicarles tiempo para mejorar su condición”, manifestó.

De acuerdo con el abanderado norteño, uno de los dos independientes en la contienda electoral 2018, una familia que entre mamá y papá ganan dos mil 500 pesos a la semana, difícilmente puede mandar a sus hijos a la escuela, por lo que hay que darles herramientas para mejorar esas condiciones, tanto para los niños como para los padres,

Imprimir