Promete Meade que las colegiaturas universitarias serán deducibles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Promete Meade que las colegiaturas universitarias serán deducibles

Promete Meade que las colegiaturas universitarias serán deducibles | La Crónica de Hoy

El abanderado presidencial de la Alianza Todos por México, José Antonio Meade, lanzó ayer una promesa de campaña en torno a la Educación, pero dirigida al bolsillo de los padres de familia: hacer deducibles las colegiaturas que pagan por mantener a sus hijos en las universidades.

Meade delineó su estrategia en la materia y ofreció la deducibilidad fiscal al cien por ciento.

En cuanto al nivel básico, se comprometió, en caso de llegar a la Presidencia, a pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo y con presupuesto propio, esto también asociado a evitar el cobro de cuotas “voluntarias”  a los padres de familia que deben mantener a sus vástagos en el centro escolar por más tiempo.

Reconoció además que la reforma educativa tiene matices que deberán discutirse y abrió el diálogo con la disidencia magisterial encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pero advirtió que no habrá marcha atrás en la evaluación magisterial, pues no se puede subordinar el futuro de la niñez y los maestros a ambiciones políticas de nadie.

“No estamos dispuestos a tolerar a nadie que esté buscando subordinar la educación a sus ambiciones personales”, advirtió, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado que cancelará la reforma educativa en caso de ganar la Presidencia de la República.

En el marco del Foro por la Educación, realizado por organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Mexicanos por la Educación, Meade hizo énfasis en la ausencia del candidato de Morena que no acudió a este evento y advirtió que lo que estará en juego el 1 de julio es si prevalecen los intereses de la niñez en México o las ambiciones e intereses políticos de algunos.

Luego de que el INE “bajara” del aire el spot de Mexicanos por la Educación protagonizado por niños que caracterizaban a cada  uno de los cinco candidatos y candidata presidenciales y su postura frente a la reforma educativa, Meade  pidió a las organizaciones de la sociedad civil no tener miedo y reclamar al gobierno su obligación para brindar una mejora al sistema educativo del país en beneficio de millones de niños y jóvenes pero también del país.

“Les pido nunca estar asustados de levantar la voz y reclamar al gobierno que le dé un mejor  futuro a nuestros niños por la vía de la educación”, estableció

--Pero ya bajaron el spot, doctor, le recordó el moderador, Leonardo Kourchenko

--Ni aguantan nada…n´ombre son unos genios, dijo luego de que MORENA pidió que bajara ese spot.

Meade recalcó que en caso de llegar a la Presidencia de la República mantendrá la evaluación magisterial y advirtió que aquel maestro que no se someta a esa medida “se va a quedar fuera” de la modernización y la posibilidad de estar en una aula dando clases.

Sobre la posibilidad de mantener la entrega de recursos a los sindicatos magisteriales entre ellos el SNTE, Meade se dijo dispuesto a ello,  pero en la medida que esa acción sea transparente y que esos gremios rindan cuentas del dinero que se les proporciona.

 

 

Imprimir