Mundo

Rajoy defenderá vigencia del acuerdo nuclear con Irán

El presidente español Mariano Rajoy afirmó hoy que defenderá la vigencia del acuerdo nuclear con Irán y aseguró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse de áste no es una buena noticia.

“España va a continuar con sus socios europeos defendiendo la vigencia de un acuerdo que creo que es un avance muy significativo, que todos los países occidentales apoyaron en su día para defender la libertad, la democracia y, sobre todo, la seguridad de la gente”, indicó.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el presidente aseguró que respetará las razones que se puedan aportar, pero “nosotros vamos a seguir adelante con el acuerdo”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lamentó la decisión de Trump y aseguró que seguirá trabajando por la no proliferación y la estabilidad en Medio Oriente.

El ministro reaccionó en torno a la decisión del presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Aseguró que entiende algunas de las preocupaciones de Estados Unidos con el acuerdo que controlaba la actividad nuclear iraní con la certificación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Sin embargo, lamentó una decisión que vuelve a sumir a la región en la inestabilidad.

Hizo hincapié en que "trabajamos en la Unión Europea (UE) con el objetivo de la estabilidad en la zona" y reiteró su "firme compromiso" con la no proliferación.

Imprimir