Promete Mariana Boy todo el peso de la ley a venta ilegal de animales exóticos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Promete Mariana Boy todo el peso de la ley a venta ilegal de animales exóticos

El el Mercado de Sonora constató la venta ilegal de especies protegidas, como águilas reales, loros, pájaros de "siete colores", iguanas y monos, que eran ofrecidos por los locatarios a la abanderada ecologista, quien se internó de manera incógnita en los pasillos de ese lugar.

Promete Mariana Boy todo el peso de la ley a venta ilegal de animales exóticos | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @mariana_boy

De ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy advirtió que aplicará todo el peso de la ley a locatarios que comercialicen especies exóticas y en peligro de extinción.

Además de denunciar y castigar la corrupción de los funcionarios públicos federales y locales que solapan esos actos ilegales, expuso la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a su salida del Mercado de Sonora.

Ello, ya que en dicho centro de abasto constató la venta ilegal de especies protegidas, como águilas reales, loros, pájaros de "siete colores", iguanas y  monos, que eran ofrecidos por los locatarios a la abanderada ecologista, quien se internó de manera incógnita en los pasillos de ese lugar, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Mariana Boy consideró fundamental el trabajo coordinado con las autoridades federales, ya que la venta de especies prohibidas está dentro de ese ámbito, al tiempo que condenó la crueldad y el sufrimiento que los comerciantes cometen contra todos los animales que ofrecen ilegalmente, al tenerlos en condiciones de hacinamiento y desnutrición.

"Observé la venta de muchas especies silvestres que está prohibida por la Ley de Vida Silvestre, como son loros, aves 'siete colores' y nos ofrecieron hasta un águila real, así como prácticamente cualquier especie exótica que quisiéramos. Los animales que están hacinados en cajas de cartón", denunció.

La abanderada sostuvo que es la autoridad de la Ciudad de México la responsable de garantizar el buen trato y estado físico y emocional de los animales, y consideró urgente establecer un diálogo con los locatarios para hacerlos cumplir la ley; lo que desde hace muchos años atrás ninguna autoridad ha tenido voluntad política para hacerlo.

ijsm

Imprimir