Israel acusa a Irán de atacar a sus fuerzas en los Altos del Golán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Israel acusa a Irán de atacar a sus fuerzas en los Altos del Golán

Israel acusa a Irán de atacar a sus fuerzas en los Altos del Golán | La Crónica de Hoy

Unos 20 proyectiles impactaron ayer contra posiciones defensivas del ejército israelí en la zona ocupada en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria, según denunció el ejército judío.
El ataque ocurrió poco después de la medianoche de hoy, hora local, y el alto mando militar acusó a la “fuerza iraní Quds” (Jerusalén en árabe) de llevar a cabo el ataque, apenas un día después de que el presidente de EU, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear multilateral con Irán.
“Por el momento, no hemos constatado que haya ninguna víctima entre las fuerzas israelíes”, precisó el portavoz del ejército Jonathan Conricus, que agregó que “dos de los cohetes fueron interceptados por el Escudo de Hierro” israelí, y que “la cantidad de daño que valoramos ahora es baja”. “Hemos respondido al ataque”, aseguró Conricus, sin dar detalles.
El objetivo de los cohetes fueron puestos militares y ningún civil sufrió daños.
Los Altos del Golán son un territorio sirio que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionó más tarde en una decisión denunciada por la comunidad internacional.

Imprimir