“Desarrollaremos armas nucleares si Irán lo hace”: Arabia Saudí | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

“Desarrollaremos armas nucleares si Irán lo hace”: Arabia Saudí

“Desarrollaremos armas nucleares  si Irán lo hace”: Arabia Saudí | La Crónica de Hoy

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, en una entrevista concedida a la CNN este miércoles ha aseverado que su país desarrollará sus propias armas nucleares si Teherán lo hace.
Jubeir fue preguntado sobre si Riad “construiría una bomba” en el caso de que Irán reanudara su programa de armas nucleares aprovechando la retirada de EU del acuerdo nuclear de 2015, a lo que el ministro contestó: “Si Irán adquiere capacidad nuclear, haremos todo lo posible para hacer lo mismo”.
Anteriormente, el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, afirmó en una entrevista con la cadena estadunidense CBS News que, si Irán desarrolla una bomba nuclear, el Reino “sin duda alguna” hará lo mismo tan pronto como sea posible.
Es el trasfondo de la crisis entre Estados Unidos e Irán se encuentra el intento de Washington de evitar que Irán (la potencia chiita) logre desestabilizar la región, mediante su apoyo a las facciones y minorías chiitas en diferentes países —como Líbano, Yemen, Irak, Siria, Bahréin e incluso Arabia Saudí—, y acaben finalmente derrocando a las monarquías sunitas, ricas en petróleo, todas aliadas de Washington.

Imprimir