Señales ocultas es un viaje en el tiempo, señala José Grinberg | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Señales ocultas es un viaje en el tiempo, señala José Grinberg

Señales ocultas es un viaje en el tiempo, señala José Grinberg | La Crónica de Hoy

El pintor y arquitecto José Grinberg presentó Señales ocultas, exposición conformada por 43 piezas que realizó durante los últimos dos años con el objetivo de fomentar la solidaridad crítica, a partir de sucesos como el sismo del 19 de septiembre y los discursos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La muestra que estará hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural Estación Indianilla, da a conocer piezas que en su mayoría se caracterizan por ser de gran formato, en las que el creador entabla un relación entre la pintura y la arquitectura.
“Soy arquitecto por profesión y pintor por pasión. El tema en esta exposición son las señales ocultas, lo que intento en esta exposición es expresar a través de los cuadros una serie de señales para que haya un diálogo con el espectador”.
Las pinturas de los últimos dos años, son definidas como un “viaje en el tiempo de los últimos dos años”, por el artista, además de que se podrán apreciar series de ventanas, escaleras sin fin, laberintos, así como ventanas abiertas o cerradas, con las que mezcla la arquitectura y la pintura.
“Pintura y Arquitectura se retroalimentan porque en algún momento se cruzan los elementos de la plasticidad, expresión estética y nuestros tiempos. En mis cuadros no represento la realidad, sino mi realidad. Muchos de los símbolos que se repiten, son imágenes que tengo atrás de la memoria. Busco que se fomente en el espectador una solidaridad crítica, como la del 19 de septiembre, que a raíz del sismo, vimos a la sociedad tomar las calles, siempre existe el optimismo, el apoyo y la solidaridad”, concluyó José Grinberg.
Uno de los 43 cuadros de Señales ocultas, fue sorteado como parte de los festejos por el Día de las Madres, la pintura fue seleccionada por el artista y un grupo de curadores

Imprimir