Propone UNAM que el edificio en Copilco mida 30 metros de altura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Propone UNAM que el edificio en Copilco mida 30 metros de altura

Propone UNAM que el edificio en Copilco mida 30 metros de altura | La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó al Gobierno de la CDMX su propuesta de altura máxima para el edificio ubicado en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, y la cual debe ser de 30 metros.
Esta propuesta, dice la máxima casa de estudios en un comunicado, se da en el marco del amparo presentado hace algunas semanas.
Indica que después de un cuidadoso análisis sobre los criterios generales para la preservación de la imagen del campus central de la Ciudad Universitaria, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial en 2007, la Universidad Nacional Autónoma de México envió la propuesta a las autoridades competentes del gobierno capitalino.
Esta casa de estudios reitera a la comunidad universitaria y a la sociedad en general su compromiso con la conservación del valor histórico, estético, arquitectónico y representativo de los inmuebles de la Universidad, así como con los intereses de la nación.
El campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO hace más de diez.
Desde finales del 2017, la empresa inmobiliaria Be Grand inició la construcción de los cimientos de dos torres de 23 y 27 pisos, las cuales albergarán 600 departamentos, comercios, cine, gimnasio y salón de eventos, entre otros. Los edificios se erigirían frente a la entrada principal de CU, entre avenida Universidad y Eje 10 Copilco, los cuales lacerarían el espacio visual del campus central, transgrediendo principalmente el de la Biblioteca Central y la Rectoría.

Imprimir