Desalojan campamento convertido en deshuesadero, bodega de tarimas y carpintería | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Desalojan campamento convertido en deshuesadero, bodega de tarimas y carpintería

32 familias integradas por 100 personas vivían de manera irregular en una banqueta y en condiciones de insalubridad ◗ La delegación ayudará a los invasores con el depósito y un mes de renta

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Autoridades de la delegación Iztapalapa retiraron el campamento ubicado en Canal de Apatlaco y Río Churubusco, donde se encontraban alrededor de 32 familias integradas por 100 personas, quienes vivían de manera irregular y en condiciones de  insalubridad.

La delegada, Dione Anguiano, informó que luego de año y medio de pláticas con los ocupantes del campamento, se acordó firmar un convenio que consiste en el pago de la primera renta y depósito de un lugar que ellos mismos buscaron.

El desmantelamiento comenzó la semana pasada, pero se les dio tiempo para retirar sus pertenencias personales y tarimas de madera antes de la limpieza.

Desde junio de 2017 Crónica publicó que algunas personas habían convertido la banqueta de la avenida Apatlaco en carpintería, bodega de tarimas y deshuesadero.

Y es que vecinos de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa denunciaron que por la displicencia de las autoridades, tanto delegacionales, policiacas  y locales, una de las aceras de dicha avenida, ubicada en los límites de ambas demarcaciones, se había convertido en bodega, local y vivienda de carpinteros, almacén de cientos de tarimas de madera, deshuesadero de automóviles y lugar para abandonar maquinarias que fueron utilizadas para el reencarpetamiento de vialidades.

Todo lo anterior, según los inconformes, convirtiendo la zona —más de 350 metros de largo (desde Canal de Churubusco hasta Circuito Interior Río Churubusco)— en guarida de hampones, pues han incrementado los asaltos.

Además, dijeron los denunciantes, el área es un foco de infección,  ya que se orinan las personas en bardas y postes;  hay ratas y cucarachas; además de poner en riesgo la seguridad de los peatones, ya que para cruzar por el lugar, tienen que bajarse al arroyo vehicular.

Ayer, Dione y sus cuadrillas de trabajadores “limpiaron” y desalojaron el campamento que ocupaba un total de 600 metros de largo.

La delegada perredista confirmó que estas personas, además de usar el espacio como vivienda, también almacenaban madera, cartón, pepena y desechos que ocasionaban suciedad e inseguridad para los vecinos y transeúntes.

Informó que su administración ocupó un total de 20 vehículos que consisten en ocho camiones de volteo, dos trascabos, una retro, un bobcat, dos góndolas, y cinco maquinarias de retiro de escombro.

La exdiputada supervisó los trabajos de retiro y señaló que la rehabilitación de la avenida consistirá en la limpieza, reparación de guarniciones y banquetas, alumbrado público, con el fin de que los vecinos cuenten con seguridad y puedan transitar libremente; además contarán con vigilancia permanente para evitar que se vuelva a realizar el asentamiento.

Aseveró que durante la presente administración, se realizaron dos operativos de esta naturaleza, el primero en Avenida Telecomunicaciones, ahora en Canal de Apatlaco y se calculan que hay 75 puntos más de muebleros  en condiciones irregulares, con quienes se está llegando a un acuerdo para hacer un corredor en avenida Guelatao.

Vecinos de la zona expresaron su reconocimiento a la jefa delegacional por la recuperación de la vía pública, pues esto también permite recobrar la calidad de vida en la zona, así como la convivencia personal.

Imprimir