Mikel promete renovar 329 mercados y otorgar financiamientos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Mikel promete renovar 329 mercados y otorgar financiamientos

Mikel promete renovar 329 mercados y otorgar financiamientos | La Crónica de Hoy

Con el respaldo de la Federación de Mercados y Concentraciones Populares de Anáhuac, Mikel Arriola, candidato del PRI a jefe de Gobierno, recorrió el Mercado de Taxqueña donde de gobernar la ciudad ofreció renovar los 329 mercados con inversión para las instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, de drenaje y estructura; además de apoyos financieros para su desarrollo, crecimiento y consolidación comercial.

Comentó que el plan que pretende desarrollar para estos espacios es “trabajar conjuntamente con la Asociación de Ingenieros de México y generar de aquí al corto plazo un diagnóstico de cómo está cada uno de los mercados que abastecen a 5 millones de personas”.

El aspirante a gobernar la capital del país precisó que el brindar seguridad a los mercados va de la mano con el flujo de clientes “y obviamente esto también viene enlazado con liberarle más recursos disponibles a la población para que pueda gastar, por eso hace lógica la pensión para amas de casa y el incremento al apoyo a los adultos mayores”.

Después de saludar a los locatarios y comensales que ahí se encontraban, el abanderado tricolor escuchó las quejas con respecto al resello, sobre el cual dijo que “no se aplican criterios homogéneos, son criterios subjetivos que le incrementan los costos a los locatarios, lo que pretendemos es quitarles la presión de las mordidas y dejarlos trabajar”.

Mikel comió en un puesto de tacos donde además platicó con los comensales, preparó y sirvió una orden de tacos al pastor. Ahí, la señora Juanita, locataria desde hace 30 años, le explicó que es necesario brindarles mejores oportunidades y reconocimiento a su labor, ya que han quedado en el olvido y ningún funcionario les hace caso.

A su paso, recorrió los paraderos de camiones donde platicó con los conductores y a quienes ofreció su respaldo para tener mejores condiciones laborales, de seguridad y de renovación en el parque vehicular.

Posterior a este recorrido, el aspirante a gobernar la ciudad recorrió el Mercado de Portales, donde al igual que en Taxqueña, constató las carencias estructurales y de servicios básicos que existen en ese lugar, ahí al grito de ¡sí se puede! Y ¡vamos a ganar!, los locatarios mostraron su apoyo a Mikel, de quien dijeron es un candidato honesto, con ideas congruentes y proyectos viables. (Braulio Colín)

Imprimir