Ciudad

Plantea Barrales becas para posgrado

La candidata presentó los ejes de su agenda enfocada a los jóvenes: educación, empleo y diversos programas para impulsar su creatividad y talento ◗ Llama a no criminalizar a este sector y a apelar a la solidaridad y capacidad de reacción que han demostrado ante adversidades

Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno Por la CDMX al Frente, se comprometió a garantizar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la Ciudad de México.

Planteó que quienes deseen hacer posgrados en el extranjero, sean apoyados económicamente por el gobierno capitalino con la condición de que al concluir sus estudios en el exterior retribuyan a la capital con sus conocimientos.

Lo anterior lo afirmó al presentar la Agenda de Jóvenes de su Plan Maestro de Ciudad.

“Mi convicción es invertir en su mente, sus sueños, en sus libertades y en sus derechos”, señaló.

En las instalaciones de Startup México, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano dijo que el talento y creatividad de los jóvenes deben ser impulsados y aprovechados en beneficio de la sociedad.

Sostuvo que la solidaridad y capacidad de organización que las y los jóvenes chilangos demostraron el pasado 19 de septiembre son clave para que esta ciudad avance.

Entre sus propuestas, Barrales aseguró que su gobierno garantizará la cobertura total en educación superior con la construcción de una Ciudad Universitaria 2 en los terrenos que dejará vacantes el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Anunció que promoverá la educación dual, modelo innovador que permitirá que los jóvenes en bachillerato acrediten sus últimos semestres mediante prácticas laborales en empresas de la iniciativa privada.

Advirtió que su agenda de jóvenes entiende la innovación y tecnología más allá de instalar cibercafés o ciberescuelas, “crearemos el Centro de Desarrollo, Innovación, Tecnología y Creatividad”, informó.

Una de sus prioridades será ayudar a emprender con el programa Confío en Ti, con el cual triplicará el presupuesto y capacitación a quienes busquen realizar sus propias empresas.

Entre otros anuncios, dijo que se duplicarán las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) llevándolos de 6 a 12 y que en materia de vinculación laboral “al menos 10 por ciento del equipo de gobierno estará integrado por jóvenes”

En esa materia, anunció también el programa Mi primer Empleo, que concretará convenios con empresas para que contraten a jóvenes “y los dos primeros meses de nómina irán a cuenta del gobierno”.

Por otro lado, lamentó que el 90 por ciento de los crímenes que se cometen en el país sean por jóvenes de entre 18 y 29 años.

“Esta cifra es una mentada de madre para la clase política, es un grito desesperado de los jóvenes al gobierno”, lanzó.

Por ello, planteó un programa de reinserción social en el que los primodelincuentes no sean encarcelados para “especializarse” en el crimen, sino que sean rehabilitados a través de trabajo comunitario.

Por otro lado, la candidata insistió en que elevará a rango de Secretaría al actual Instituto de la Juventud y recordó que su gobierno otorgará la tarjeta Llave de la Ciudad a estudiantes de preparatoria y universidad, quienes tendrán un seguro de vida y viajes gratuitos en el transporte público.

A la presentación de su plan de gobierno enfocado a jóvenes la acompañaron su vocero Raúl Flores, su coordinador de campaña Julio Serna y Emilio Álvarez Icaza.

Imprimir