Ciudad

Tensión en Lomas de Becerra; insultos y reclamos para Sheinbaum

La aspirante a la Jefatura de Gobierno realizó una caminata en la colonia Lomas de Becerra; opositores le gritaron “asesina” y simpatizantes “queremos cultura, no pintura”

Un grupo de vecinos hizo pasar un mal rato a Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, a quien le gritaron “asesina” y “fuera Morena”, durante un recorrido en la colonia Lomas de Becerra, en la delegación Álvaro Obregón.

Incluso los propios simpatizantes fueron severos con la aspirante al expresar: “¡No queremos pintura, queremos cultura!”.

Más que realizar actos proselitistas, a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia se le ha hecho costumbre llevar a cabo caminatas por las calles de las demarcaciones, acompañada de sus simpatizantes, entre tambores, porras y cortes a la circulación.

“Yo sí le voy, le voy a la Sheinbaum”, coreaban los jóvenes que bailaban mientras danzaban entre las calles y viviendas pintadas de color amarillo.

A pesar de que se podía apreciar que en días pasados las autoridades delegacionales acudieron a pintar las casas del color del sol azteca, algunos de los vecinos salían a recibir a Sheinbaum.

“El que vengan a pintar no quiere decir que vamos a votar por ellos, las personas reciben con los brazos abiertos lo que traigan pero en realidad los otros partidos no saben realmente si sí votarán por ellos” comentó una vecina mientras veía de lejos el movimiento morenista.

A pesar de las empinadas calles, la gente escuchó el discurso de la candidata y la despidieron con abrazos y sonrisas.

En la Unidad Habitacional IMSS Santa Fe, Claudia Sheinbaum colocó un templete en el patio de los edificios.

“Las cosas van a cambiar y verán que las cosas mejorarán para las personas de Álvaro Obregón”, comentó, mientras los vecinos se empujaban para lograr tomar video de sus palabras.

Mientras que en la colonia Bellavista en la misma delegación, el mismo grupo de jóvenes la esperaba con sus tambores para iniciar su recorrido por la calle Halcón, dónde caminó por más de 400 metros y escuchó propuestas y quejas vecinales.

Al finalizar el acto proselitista, personal de seguridad de Morena pidió a Martí Batres, candidato al Senado, y a Claudia Sheinbaum subir a sus automóviles, pues a 100 metros de distancia un grupo de colonos se acercaba al mitin gritando consignas como: “asesina, asesinos”.

De acuerdo con los morenistas, miembros del PRD detectaron el recorrido, por lo que el equipo de Sheinbaum decidió acortar la visita en la zona.

Como medida de seguridad, los líderes vecinales crearon un cerco para evitar confrontaciones y mantener seguros a niños y mujeres; la presencia de dos patrullas obligó a huir a los incitadores.

Imprimir