Sheinbaum, con el Jesús en la boca

Pepe Capitalino

Sheinbaum, con el Jesús en la boca

Ahora sí que Claudia Sheinbaum se pasó todo el martes con el Jesús en la boca. Sí, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno nunca se imaginó que en su gira por la delegación Cuauhtémoc sería cortejada por dos mujeres que históricamente han sido enemigas; y lo peor, que están acostumbradas a armar borlotes y a recibir acusaciones de asesinatos, robos, de regentear gente, de ser oportunistas políticas y de tener copado todo el Centro Histórico de vendedores ambulantes. Sheinbaum logró juntar a las dirigentes María Rosete y a la hija de Alejandra Barrios, Diana Sánchez Barrios. Nos cuentan que en los recorridos que realizó la pupila de Andrés Manuel por Tepito, Valle Gómez, la Guerrero y el Centro, hubo una gran tensión, y no por la inseguridad de los territorios, sino por la presencia de las lideresas; hasta algunos morenistas sintieron miedo y se marcharon. Y es que temían que ambas armarían un zafarrancho que dañara la imagen de la señora Sheinbaum. No ocurrió así, pero de que se sintió meyito, se sintió meyito. ¡Qué bonitas amistades las de la exdelegada de Tlalpan!

 

De qué vive Rigoberto Salgado

Nos cuentan que los investigadores de la Procuraduría capitalina ya se echaron un clavado por una de las cuentas bancarias del exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y pues los especialistas financieros no más no encontraron nada delictuoso. Sin embargo, lo que genera suspicacia es que en la cuenta en la que se le depositaba su salario como funcionario casi no se registraron retiros, sólo dos. Dicen que únicamente hay evidencia de una que otra transferencia para el pago de una colegiatura o un donativo a las cuentas de Morena, que, por cierto, no representó un gran desembolso. Entonces es ahí donde los incrédulos se preguntan ¿pues de qué vivirá el ahora candidato a diputado?   

 

Se marchita agenda verde del PRD

Luego de la renuncia del diputado federal Fernando Rubio al Partido de la Revolución Democrática, este partido no solamente pierde un elemento más con presencia territorial en la delegación Cuauhtémoc, sino todo un activismo político-ecológico, pues durante la actual legislatura, el partido del sol azteca arrebató la agenda verde al Partido Verde Ecologista de México, una tarea que resultó titánica por la marca que representó el PVEM. Por si fuera poco, el PRD pierde a un especialista en temas ambientales, y con ello, la calidad moral y profesional para abordar u opinar sobre algún tema sustentable, toda vez que quien tejía esos asuntos era Rubio Quiroz a quien, nos cuentan, el partido minimizó, pero que ahora tiene propuestas por la especialidad que domina hasta de Morena en donde no pensaron dos veces para arropar a uno de los grandes oponentes a las grandes empresas mineras e inmobiliarias por su defensa al medio ambiente. En fin, cada uno de esos descuidos representa una pala más de tierra para un partido que va muriendo.

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios