Asesinato de candidatos no genera condición favorable para elección: IEPC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Asesinato de candidatos no genera condición favorable para elección: IEPC

Asesinato de candidatos no genera condición favorable para elección: IEPC | La Crónica de Hoy

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), consideró que la situación violenta con asesinatos a candidatos en la entidad, es algo que no genera condición favorable para el desarrollo del proceso electoral.
Su titular Nazarín Vargas Armenta, lamentó de manera personal y como órgano electoral los últimos hechos violentos que derivaron en el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 de la tierra caliente de Guerrero, Abel Montúfar.
“Como hemos manifestado, el hecho de que hoy se trate de un candidato tiene una particularidad porque ya estamos en el periodo de campaña, pero de igual manera como lo hicimos en todos casos de actores políticos que sin convertirse en candidatos, desde luego que es lamentable la pérdida de la vida de un ser humano” apuntó.
Vargas Armenta, confió en que todas las autoridades en los diferentes ámbitos de gobierno puedan manejar el tema de manera adecuada, además de que se pueda fortalecer el protocolo de seguridad pública, para que se atienda la situación, que insistió, es bastante compleja en Guerrero.  
Él encargado del máximo órgano electoral de Guerrero, aclaró, hasta el momento no han recibido por parte de candidatos o de representantes de partidos, alguna medida cautelar, “tema que debe ser a las instancias correspondientes”.
“Lo óptimo es de que no ocurrieran estos sucesos. Sin embargo, repito, son casos que lamentablemente han ocurrido, ha estado ocurriendo desde antes de, digamos, la formalización de las candidaturas por parte de los partidos políticos y desde luego no es algo que sea una condición que favorezca el tema del proceso electoral” puntualizó

Imprimir