Deportes

Los Xolos van por otra sorpresa, ahora ante el favorito Toluca

En busca del segundo título de su historia en el futbol mexicano, los Xolos de Tijuana deberán aprovechar su cancha artificial en el Estadio Caliente, cuando reciban al Toluca, y tener la convicción de salir con una victoria, como la que consiguió el cuadro fronterizo ante los Diablos Rojos en la fecha 17 del Clausura 2018 de la Liga MX por 1-0, en el mismo escenario.
No obstante, un partido de Liguilla cambia todo el panorama, ya que en esta instancia definitiva, la Jauría tijuanense deberá basar su juego en mantener su portería en cero, y demostrar por qué fue el equipo menos goleado del balompié nacional, al recibir solamente 12 goles, más dos del Monterrey en los cuartos de final, con un portero sólido como Gibrán Lajud, además de que es clave evitar les marquen gol de visitante.
Al mismo tiempo, deberá ratificar el buen momento ofensivo de su dupla goleadora argentina que conforman Gustavo Bou y Juan Lucero, pareja que no pudo controlar la defensa de los Rayados, lo que demostraría que la llegada de los Xolos a esta instancia no fue una casualidad, tras haber finalizado en el sexto lugar general.
Para el duelo que arranca a las 21:30 horas en tierras fronterizas, Tijuana se presenta con solamente una derrota como local, por seis triunfos y dos empates, números que incluyeron haberle cortado la racha de nueve victorias en fila al cuadro escarlata en la última jornada.
En Toluca, saben de la obligación que tienen por mejorar, luego de las carencias mostradas ante Morelia en la etapa anterior, duelo entre el líder general y el octavo de la competencia que se definió por la posición en la tabla, tras un empate global a cuatro anotaciones.
En el papel, los mexiquenses, comandados en el mediocampo por Rubens Sambueza aparecen como favoritos, pero los lapsos de descontrol que han mostrado podrían complicarle las cosas al cuadro dirigido por Hernán Cristante y que llega como líder general de la competencia.
En la series entre ambos equipos en fase final, el saldo es de un triunfo por bando, en el Apertura 2012, Tijuana, bajo el mando de Antonio Mohamed, eliminó al Toluca por un global de 4-1, tras un 2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta. Para el Apertura 2014, el cuadro rojo escarlata eliminó a Xolos, con un empate sin goles de visita y después en el Nemesio Diez se impuso por 3-1

Imprimir