Lucero le apuesta al género regional mexicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Lucero le apuesta al género regional mexicano

Lucero le apuesta al género regional mexicano | La Crónica de Hoy

La apertura que se le dio a las telenovelas en Brasil se convirtió en una ventana de oportunidad para la actriz y cantante mexicana Lucero, quien logró conquistar esa nación a través de sus personajes, pero hoy lo hace mediante la música, a través de temas en portugués y canciones mexicanas que respaldan la experiencia artística que ha obtenido durante 38 años de trayectoria.
“Es increíble lo que ha sucedido ahí, Brasil me dio una nueva oportunidad, los artistas siempre sabemos estar innovando y darle a nuestra gente cosas nuevas. El haber cantado en ese idioma me abrió otras posibilidades, pero he tratado de dejar huella con mis temas de mariachi y ahora con banda; es bueno llevar otras propuestas y que la gente conozca un poco de mi país mediante la música y que mejor que con el sonido fuerte que tiene una banda sinaloense”, dijo la intérprete en conferencia de prensa.
“Me considero una mujer enamorada de la vida, y el estar enamorado es el antídoto contra la amargura. Hoy en día el mundo tiene mucha falta de valores, hay mucha violencia y cosas que pasan a nuestro alrededor, creo que el amor es para eso, para ir alimentando estos detalles”, mencionó Lucero, al definir su nuevo material discográfico Más enamorada con banda.
Un disco que muestra la versatilidad que tiene a la hora de interpretar, pues a pesar de haber iniciado su carrera como baladista, ha incursionado en el jazz, el bossa nova, el mariachi y actualmente lo hace con la música banda. Sonidos que han llamado la atención del público y con los cuales considera, han sido la clave para mantenerla vigente en los escenarios: “Es tan impreciso lo que al público le gusta, siempre estamos a la expectativa, pero sin duda, sé que me siguen por el duro trabajo que he realizado”, comentó.
Antes de finalizar mencionó que le gustaría hacer alguna colaboración con Julión Álvarez, La Arrolladora u otros intérpretes del género regional mexicano y confirmó su presentación el 6 de julio en el Auditorio Nacional.

Imprimir