* En grave riesgo el desarrollo del nuevo aeropuerto * México tiene 8.9 millones de madres trabajadoras * AGCO invierte 10 mdd en nueva planta - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018
* En grave riesgo el desarrollo del nuevo aeropuerto * México tiene 8.9 millones de madres trabajadoras * AGCO invierte 10 mdd en nueva planta | La Crónica de Hoy

En grave riesgo el desarrollo del nuevo aeropuerto

Julio Brito A.

Me pareció extraño que un diario de finanzas hiciera eco de la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y diera de ocho columnas la potencial  concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México a la iniciativa privada. Me extraña porque no hay seriedad en los planteamientos del líder de Morena.
Al principio de la discusión señaló que ni un paso atrás, que el nuevo aeropuerto estará en Santa Lucía, en el Estado de México, porque es más barato. Luego, dijo que el 3 de julio, después de la elecciones, hablaría con el Presidente Enrique Peña Nieto y ya veremos. Hace menos de cuatro días, aseguró que estaría dispuesto a concesionarlo a la IP y ayer dijo que sigue firma el proyecto de Santa Lucía, como sede y que ni pensaran que el gobierno federal fuera a invertir un peso y hasta los acusó de vivillo a Federico Patiño,  director del NAIM.
La forma es fondo y al puro estilo de Donald Trump es una de sus herramientas de negociación. No se sabe que rumbo tomará el NAIM y la realidad es que existe el grave riesgo de cancelar la obra. Es un escenario como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde si fuera por Trump ya lo hubiera cancelado desde el primer día de gobierno como lo hizo con el TPP. Igual el NAIM, corre un grave riesgo en caso de que AMLO gane las elecciones.

RECONOCIMIENTO. GINgroup que dirige Raúl Beyruti Sánchez hizo un llamado a los empresarios para reflexionar sobre la importancia del reconocimiento de las más de 8.9 millones de madres trabajadoras, líderes de su hogar, en especial las madres solteras. No es un tema que se deba dejar de lado, pues las madres solteras trabajan, ya sea en empresas y negocios (38.6%), en el mercado informal (31.2%), como empleadas domésticas (12.2%) o instituciones de gobierno o civiles (16.4%).
Por ello, este 10 de mayo, reconozcamos, dijo Beyruti Sánchez,  a este gran segmento de la población mexicana que contribuyen al doble al país como principales educadoras del futuro de México y como contribuyentes al desarrollo económico de la nación.

APERTURA. AGCO, que ofrecen soluciones de alta tecnología para los agricultores profesionales, inauguró en Querétaro, la nueva planta que permitirá ampliar las operaciones de la compañía en el país. La primera fase de la construcción de esta nueva planta ha tenido una inversión inicial de diez millones de dólares.

CERTIFICACIÓN.  G500, la marca mexicana de estaciones de servicio, obtuvo la certificación del programa internacional TOP TIER en sus gasolinas, gracias a su exclusivo aditivo G-BOOST. TOP TIER es una certificación que avala que las gasolinas: G-Súper y G-Premium, productos exclusivos de G500, cuentan con un nivel adecuado de detergencia para apoyar el desempeño óptimo del motor. Paul Edwards, CMO de G500 Network, explicó: “Nuestras gasolinas, con la exclusiva tecnología G-BOOST, ahora certificadas por TOP TIER ayudan limpiando el motor, los inyectores y las válvulas evitando la formación de sedimentos de carbono, lo que mejora el rendimiento del combustible y con ello la experiencia de manejo

 

Julio Brito A.
juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios