Negocios

México es el sexto país más visitado del mundo

 El tianguis turístico de Mazatlán registró 44 mil citas de negocios, la presencia de mil 500 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales. Además, se contó con la representación de once aerolíneas que en conjunto transportan al 40 por ciento de los viajeros que entran y salen de México, así como con la participación de importantes tour-operadores que cada año traen a México 5.2 millones de visitantes. Las cifras fueron dadas a conocer durante la presentación del balance del Tianguis Turístico que hicieron el vocero federal, el secretario de Turismo, el gobernador de Sinaloa y el director General del Consejo de Promoción Turística de México.
En torno al tianguis turístico, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez   afirmó que con este evento, “México se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo, en beneficio de millones de familias mexicanas que han encontrado en el sector turismo más oportunidades laborales, mejores ingresos y, desde luego, mayor bienestar”.
“Con cifras de 2017, podemos estimar que ya es el sexto país más visitado del mundo”, subrayó. Indicó que “hoy nuestra industria turística se consolida y México se presenta como un destino de clase mundial, tal y como se demostró nuevamente en el Tianguis Turístico que se llevó a cabo exitosamente en Mazatlán”.

Objetivo. China es en la actualidad el mercado más atractivo para el sector turístico en México, por lo que se necesita trabajar en aumentar la conectividad con ese país asiático para tener un mayor flujo de visitantes y profesionalizar a los prestadores de servicios, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

Imprimir