Negocios

Cierra el peso en $19.80 por dólar; persisten las presiones

Durante la jornada de ayer el  dólar  libre se vendió hasta 19.97 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.45 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. En ventanilla el grupo Citibanamex cerró cotización en $19.80 por divida. En opinión de Grupos Financieros, persiste el riesgo de que el tipo de cambio continúe su tendencia al alza por motivos que afectan de manera particular a México.
Explica que respecto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dio a conocer la víspera que la delegación de México comenzó a ceder a parte de las demandas estadunidenses en materia de reglas de origen del sector automotriz, lo cual eleva la probabilidad de que se alcance un acuerdo preliminar durante el mes.
Sin embargo, el peso no se ha visto favorecido por las noticias, toda vez que los participantes del mercado están a la espera de resultados, ignorando las noticias optimistas.
La institución financiera también refiere que el proceso electoral genera incertidumbre entre los inversionistas, lo que probablemente seguirá depreciando al peso.

Imprimir