Habrá depuración de criptomonedas; las pérdidas son importantes: BMV | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Habrá depuración de criptomonedas; las pérdidas son importantes: BMV

Habrá depuración de criptomonedas; las pérdidas son importantes: BMV | La Crónica de Hoy

El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, estimó que se registrará una depuración de criptomonedas e inversionistas ante la falta de conocimiento y los riesgos sobre las llamadas monedas virtuales.
“No estoy diciendo que las criptomonedas estén mal o vayan a desaparecer, sino que se está observando un gran número de personas que invierten en éstas y que cuando les preguntas no tienen mucha idea de lo que están haciendo y ya traen una pérdida muy grande”, dijo.
Durante su participación en el México Business Forum 2018, expuso que en la actualidad existen más de mil criptomonedas, un mercado diferente en el que se ha registrado un “boom” importante.
Sin embargo, advirtió, este mercado digital podría registrar algo parecido a lo sucedido en 1987 con el bursátil, periodo en el que se registró una gran inversión, aunque por empresas o personas que sin saber bien sobre el tema lo llevaron a cabo  y “los últimos en entrar fueron a los que les fue peor”.
“En 1987 se presentó un boom bursátil, en donde se metió mucha gente que la verdad no sabía en qué estaba invirtiendo, pero vino todo ese efecto, entraron y a los últimos les fue peor y creo que en el mercado de criptomonedas hay un efecto similar”, expresó.
Oriol Bosch aclaró que dicho mercado no le preocupa a la BMV, sino en todo caso contar con un mayor número de inversionistas en el centro bursátil.

Imprimir