¡Ah qué vivillos!, que se haga la licitación para concesionar el NAIM ya: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

¡Ah qué vivillos!, que se haga la licitación para concesionar el NAIM ya: AMLO

El candidato tabasqueño insiste en que no es necesario gastar tanto dinero en la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco

¡Ah qué vivillos!, que se haga la licitación para concesionar el NAIM ya: AMLO | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la propuesta de Federico Patiño en torno a que se dé concesión del Aeropuerto una vez que haya sido terminado. “Así no tiene sentido, cómo se los vamos a hacer con dinero del Pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡ah qué vivillos!”, señaló durante su acto de campaña en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia propuso darles una concesión desde la inversión y construcción de la iniciativa privada “que el gobierno federal deje de invertir, que ellos corran los riesgos. Slim ha dicho que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación.”

Con respecto al tema, el candidato presidencial aseguró que las mesas de negociación fueron canceladas por los mismos empresarios. Obrador había convocado a este diálogo proponiendo la presencia de cinco personas de la iniciativa privada, cinco empresarios y cinco provenientes de su equipo.

Asimismo, el abanderado de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, insistió en que no es necesario gastar tanto dinero en la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco y agregó: “Hasta ahora la inversión ha sido de 300 mil millones de pesos, pero se puede consumir mucho más dinero del presupuesto de todos los ciudadanos”. Por ello sugirió que el terreno destinado sea utilizado para otras actividades, ya que por el tipo de suelo que posee el sitio, no sólo es peligroso colocar un aeropuerto en la zona, sino también edificios altos.

El candidato manifestó su intención de optar por ampliar el aeropuerto militar de Santa Lucia con el fin de ahorrar y aprovechar toda la infraestructura aeroportuaria tanto del actual aeropuerto militar como del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual, agregó, alberga el hangar destinado al avión presidencial, fabricado específicamente para ese propósito.

finalmente, aseguró que “pobremente ya vamos arriba (de 25 puntos), sin presumir”, en cuanto a sus adversarios políticos dijo que a “Ricardo Anaya lo están inflando y no levanta, ya lo volvió a alcanzar Meade”.

Imprimir