Tarea prioritaria para todos: cuidar las casillas - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018
Tarea prioritaria para todos: cuidar las casillas | La Crónica de Hoy

Tarea prioritaria para todos: cuidar las casillas

Miguel Ángel Rivera

Este principio se mantiene vigente en todos los cuarteles de los candidatos a cargos de elección popular, pero especialmente en las filas de Morena, en donde se recuerda que su dirigente real y, por tercera ocasión aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aparecía en 2006 en primer sitio en casi todas las encuestas, pero fue superado en las urnas, por muy escaso margen, por el candidato del PAN, Felipe Calderón.
Los partidarios de las teorías del complot sostienen que la diferencia se marcó en casillas donde no hubo partidarios de AMLO para cuidar que los votos fueran debidamente contados.
Sea cierta o no esa versión, los estrategas de Morena y sus aliados del PT y PES (integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia) se esmeran por tener representantes en todas las casillas.
Pero la tarea no es fácil. Según sus cálculos son más de 32 mil las casillas a las que se debe atender de manera prioritaria, es decir, una de cada cinco de las 155 mil que se instalarán el venidero 1 de julio. De acuerdo con registros en poder de los mismos operadores electorales de Morena, en algunas de esas casillas se han registrado hasta 700 votos para otros candidatos por uno solo para López Obrador.
La Cosecha
A pesar de que se sabe que las encuestas no son definitivas, el mencionado aspirante presidencial López Obrador insiste en destacar que se mantiene al frente en los sondeos de opinión y no sólo eso, también da referencia del avance o retroceso de sus contrincantes.
En gira por Jilotepec, México, López Obrador aseguró que gracias al cambio de presidente en el PRI el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, ya empató con el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quien “no levanta”.
“Salgan a hacer lo que tengan que hacer, todo dentro de la ley, para convencer a la gente, que se exprese el voto y gane Pepe Meade”, manifestó el nuevo presidente del PRI, René Juárez Cisneros, ante integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), a quienes pidió salir en todo el país a promover el voto a favor del exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social.
Además de acabar con la impunidad, para reducir la inseguridad es necesario impulsar programas de prevención, sostiene el candidato de Morena a gobernar la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Néstor Núñez.
Núñez, por su experiencia como diputado capitalino y por su contacto con la gente, está convencido que se pueden lograr avances para ofrecer más seguridad mediante cambios aparentemente superficiales. Por ejemplo, en su proyecto de gobierno para la alcaldía que comprende al primer cuadro de la capital del país, se propone mejorar el alumbrado público, pero en vez de dar preferencia a iluminar los carriles por los que circulan los automóviles, se atenderá a las zonas peatonales. Las luminarias, de bajo costo y bajo consumo de electricidad, quedarán instaladas sobre las casas y edificios, de manera que las puedan cuidar los propios vecinos.
El agricultor y ganadero Vicente Gómez Cobo se incorporó al equipo de campaña del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en calidad de coordinador en el sector agropecuario.

 


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios