“Menos víscera, más razón”: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

“Menos víscera, más razón”: EPN

“Menos víscera, más razón”: EPN | La Crónica de Hoy

Ser respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos sobre quién deba ser el próximo Presidente de la República, invitar a la ciudadanía a valorar las propuestas de los candidatos presidenciales y esperar que el INE no lo sancione por hacer manifiesta su preferencia por el candidato de su partido, fue la tónica con la que ayer se desenvolvió el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en su encuentro con organizaciones ganaderas en Monterrey.

“En julio vamos a vivir un proceso electoral, donde los mexicanos habrán de decidir a quién confiar la conducción de nuestro país para los próximos años”, señaló.

El mandatario reiteró su llamado a los mexicanos de razonar su voto para tomar la decisión con “menos víscera y más razón”.

“Yo espero y apelo a que en esa definición, los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho. Espero que por ello el INE no me vaya a sancionar porque no me estoy metiendo con ninguno y a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben cómo para que lo digo”.

Indicó que “lo qué hay que decir es menos víscera y más razón. Hay que pensar con la cabeza. Hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad”, expresó.

Destacó la importancia de mantener la estabilidad de la economía, como -dijo- lo ha hecho su gobierno y advirtió que “no es el Estado el que entra en crisis, es la sociedad y son las familias las que entran en crisis cuando no se cuida el clima, el entorno de estabilidad y de confianza que un país debe de proyectar”.

Durante la clausura de los trabajos de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Peña Nieto confió en que el INE no lo vaya a sancionar por sus dichos o preferencia a José Antonio Meade.

“Así como digo qué hay que razonar el voto y más que tomar definiciones desde la víscera, también es cierto y hoy aquí lo vuelvo a decir: seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quién habrá de encabezar la Presidencia de la República”, comentó.

En las instalaciones de Cintermex en Monterrey, Nuevo León, Peña Nieto hizo un balance de todo lo que se ha concretado en su administración y pidió tener memoria de lo que ha sucedido en el pasado.

Confió en que en el futuro al país le vaya mejor, que las bases que se han sentado permitan seguir avanzando y creciendo, que no se reviertan, que no cambien, que no se alteren los cambios estructurales hechos con el respaldo de distintas expresiones políticas en favor de México y su progreso.

Imprimir