Nacional

El campo mexicano no está destrozado, asegura líder de la CNOG

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, criticó a quienes insisten en decir que el campo está perdido o devastado.
“No hay un campo destrozado ni ajeno al mundo, no estamos escondidos”, dijo durante la clausura de su asamblea general a la que acudió el presidente Enrique Peña Nieto como invitado de honor.
“Hoy sabemos que no debe haber países aislados, sino que podemos competir, por lo que todos los sectores debemos pasar a ser superavitarios como algunos lo han logrado cómo es el caso de la carne de res. Hoy no debe haber improvisados, no debe haber quienes lleguen a hacer experimentos en un sector tan importante que es como el que produce alimentos”, señaló.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Cházaro Montalvo  insistió en que “la ganadería organizada de México se encuentra más que nunca unida y agradecida por la decisión de converger talento, recursos y determinación en este sector, a través de políticas públicas, de programas, pero sobre todo de un gran pacto institucional”.
En su intervención, el gobernador de Nuevo León, Manuel Florentino González, dijo que esta entidad registra un crecimiento de casi cuatro por ciento trimestral, y que la tasa de desempleo oscila alrededor de 3 por ciento.
Añadió que “en breve, en un año, estaremos en la posibilidad de ser el primer estado en Latinoamérica en levantar la bandera blanca en la extrema pobreza, habremos de erradicar los últimos 30 mil ciudadanos que viven en estas condiciones, y todo esto ha sido sin asistencialismo, con inversión, con trabajo, con empleo y con mucho esfuerzo de los empresarios y de toda la sociedad en su conjunto”.

Imprimir