Nacional

Antes, la portación de armas


Previo al actual problema legal,  Movimiento Ciudadano denunció ante la PGR al candidato del partido Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por la existencia de un antecedente penal derivado de la portación ilegal de armada fuego.
El hecho data de un conflicto en el 2002. Su abogado intentó recientemente, mediante un amparo, que se eliminaran sus antecedentes penales. Su intención no prosperó.
Pero ésta no es la primera ocasión en que Lomelí Bolaños está en el ojo del huracán. Recientemente había sido señalado (Junto a otros actores) como un posible lavado de dinero para el crimen organizado. Dichas acusaciones surgieron luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América (EE.UU) señalara a la empresa Servicios Educativos y de Negocios S.A de C.V como presunto partícipe del Cártel de los Amezcua Contreras.
Entre los bienes inmuebles que le cuestionan suman 4 mil 531 metros cuadrados ubicados en los municipios de Guadalajara y Zapopan.  En la declaración patrimonial 3de3 exhibe 37 bienes inmuebles en México que suman 133.6 millones de pesos y una casa en Texas de 2.9 millones de dólares.

Imprimir