En Tlaxcala, Zavala promete enviar ISR a nutrir los fondos para pagar las pensiones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

En Tlaxcala, Zavala promete enviar ISR a nutrir los fondos para pagar las pensiones

En Tlaxcala, Zavala promete enviar ISR a nutrir  los fondos para pagar las pensiones | La Crónica de Hoy

En su gira por Tlaxcala, la candidata independiente Margarita Zavala aseguró que de ser elegida como presidenta, considera viable trasladar la recaudación fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que sea destinado a contribuir al Sistema de pensiones.
La aspirante aseguró que se encargará de la revisión de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), con el objetivo de fortalecerlas. Al respecto Margarita Zavala agregó que si esta revisión conducía a también revisar el sistema tributario actual, se llevaría a cabo. Frente a alumnos de la Universidad Metropolitana, la candidata compartió su evaluación sobre el sistema de pensiones actual, agregó que “parte de la enorme irresponsabilidad en las finanzas es que al sistema de pensiones nadie lo ha tocado, aun cuando hoy siete de cada diez adultos mayores no cuentan con una pensión” que les permita vivir dignamente después de terminada su vida laboral, por lo que sostuvo que sería una prioridad de su gobierno generar un nuevo sistema de pensiones.
Es por ello que la candidata asegura que a aquellas personas cuyo ingreso sea menor a 15 mil pesos dejarán de pagar el Impuesto Sobre la Renta para que este cargo tributario sea destinado en abonar al fondo de ahorro para el retiro. Aseguro que prefiere que ese dinero sea destinado a apoyar a los ciudadanos en lugar de quedar en manos del gobierno.
La candidata independiente provechó para opinar que consideraba una gran irresponsabilidad que se regale el dinero durante las campañas políticas cuando no se tenga precisado cómo serán financiadas las necesidades de los ciudadanos en su vejez.

Imprimir