Estados

Con Unidades de Género, el Estado de México fomenta la igualdad en dependencias mexiquenses

El gobierno del Estado de México firmó y promulgó un decreto mediante el cual se crean Unidades de Género en las distintas dependencias del Ejecutivo estatal, que tienen como finalidad generar políticas y estrategias a favor de la igualdad y con perspectiva de género.
Durante la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ejecutivo mexiquense indicó que, con la medida, la entidad se coloca a la vanguardia a nivel nacional, en la creación de normas y procesos que permitan a mujeres y hombres tener  las mismas oportunidades.
Se explicó que en las Unidades de Género, que comenzarán a funcionar en todas las dependencias estatales, se trabajará para garantizar la implementación de estrategias locales a favor de la igualdad, así como para asegurar que las acciones y los presupuestos para llevarlas a cabo, se diseñen con perspectiva de género, para garantizar la protección, seguridad y tranquilidad de las mujeres mexiquenses.
También se hizo un llamado a los organismos autónomos, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los 125 municipios mexiquenses, para que se sumen al proyecto que fortalece el estado de derecho.
Como parte de las medidas para promover la igualdad y erradicar cualquier tipo de violencia, se mencionó que  se da seguimiento a la publicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal.
En el evento, donde se realizó la clausura de las mesas de trabajo para la  elaboración del Programa Integral 2018-2023, en materia de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres, se indicó que con la implementación del protocolo, el Estado de México se convierte en la tercera entidad en crear un mecanismo para prevenir y castigar el hostigamiento sexual al interior de la administración pública.

 

Imprimir