Cae asesino de policía en la CEDA; lideraba banda de Los Oaxacos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

Cae asesino de policía en la CEDA; lideraba banda de Los Oaxacos

w Otros tres integrantes de la agrupación criminal también fueron detenidos ◗ Reclutaban a jóvenes en Oaxaca y los traían a delinquir a la CDMX

Cae asesino de policía en la CEDA; lideraba banda de Los Oaxacos | La Crónica de Hoy

Agentes de la procuraduría capitalina detuvieron a Tiburcio “N”, líder de una banda conocida como Los Oaxacos, quien se presume asesinó a una agente de la Secretaría de Seguridad Pública en la Central de Abastos; también fueron capturados otros tres cómplices.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que los delincuentes fueron detenidos después de que la Policía de Investigación (PDI) los siguiera mediante las cámaras de seguridad, en las que se observó el camino que siguieron Los Oaxacos para escapar.

“Las capturas se llevaron a cabo en Amecameca, Estado de México, donde en colaboración de las autoridades de la entidad se cumplimentó una orden de reaprehensión contra el presunto responsable del homicidio de la oficial”, manifestó el procurador.

También indicó que los culpables están relacionados con otros delitos; detalló que los integrantes de la banda son oriundos del estado de Oaxaca, donde reclutaban jóvenes para traerlos a la CDMX y entrenarlos para cometer diversos delitos; Los Oaxacos operaban en distintas zonas de la capital, entre ellas la Central de Abastos.

“Después, tras la identificación de testigos, se logró relacionar a los individuos con el asalto cometido en una tienda de abarrotes en la Central de Abasto”, comentó Garrido.

Dijo además que el arresto de los otros tres sujetos se efectuó después de que éstos intentaran evitar la detención de su cómplice, el responsable del asesinato de la oficial.
 

HECHOS. El domingo 5 de mayo autoridades informaron que un sujeto de 30 años de edad atacó a balazos a la oficial Margarita Rivera; el asesino, identificado como Tiburcio “N”, admitió durante su detención que él y otros sujetos habían realizado un atraco en una cremería y se llevaron 50 mil pesos en efectivo.

La policía llevaba 17 años en el servicio y sus compañeros comentan que “era un ejemplo para la corporación”, era madre soltera de tres jóvenes adultos, en la que les dio casa, comida y educación, su familia no pidió indemnización, sólo justicia y que los implicados fueran detenidos.
 

¿QUIÉNES SON LOS OAXACOS? Según los reportes de las autoridades, hombres y mujeres son partícipes de los delitos cometidos a nombre de Los Oaxacos, en la que se caracteriza la violencia que usan para realizar su crímenes.

Éstos se hacen pasar por trabajadores de la Central de Abastos y al recorrer los pasillos varias veces, realizaban los robos a los establecimientos; también se dedican a extorsionar y al cobro de derecho de piso a los locatarios.

Imprimir