10 de mayo - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018
10 de mayo | La Crónica de Hoy

10 de mayo

Jany Robles Ortiz

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño perdurará siempre la huella del camino enseñado.

Con este poema de Agnes Gonxha Bojaxhiu, la Madre Teresa de Calcuta, inicio esta entrega en la que hoy comparto la dicha de ser la madre de dos pequeñas soñadoras que soñarán su sueño y volarán su vuelo.

De igual forma comparto la enorme satisfacción de ser la hija de una mujer entregada a su familia, que siempre luchó por otorgarme las herramientas necesarias para alcanzar mis sueños y volar mi vuelo.

Celebrar un día a las madres resulta un ínfimo reconocimiento a quienes entregan su vida para forjar con educación y amor el futuro de esta nación.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática revelan que en el país más de 30 millones de mujeres  son madres, y que el 97.7 por ciento de las madres combina sus actividades económicas con los quehaceres domésticos.

De las mujeres mexicanas de 12 y más años con al menos un hijo nacido vivo, 27.8 por ciento ejerce su maternidad sin pareja, y de ellas, 21.3 por ciento estuvo alguna vez unida. En tanto que 6.5 por ciento se considera madre soltera.

En todos los rubros las estadísticas destacan la trascendencia del trabajo y la dedicación de las madres mexicanas; de su fortaleza, de su entrega y pasión, pero sobre todo del legado que en cada una de sus acciones nos heredan para orientar a las nuevas generaciones por el camino correcto, con honestidad y respeto.

¡Feliz día de las Madres!

@JanyROrtiz

Imprimir

Comentarios