Mundo

Colapsa presa en el suroeste de Kenia dejando 20 muertos

Dos escuelas, una de nivel secundaria y otra de preparatoria, fueron alcanzadas por las aguas, al igual que un centro comercial, una granja y alrededor de 300 casas.

Foto: EFE

La presa Patel en el suroeste de Kenia colapsó anoche con saldo provisional de 20 personas muertas cuyos cuerpos ya han sido recuperados, pero sin que se conozca a ciencia cierta el número final de fallecidos.

Las aguas derramadas han afectado una superficie con un radio de al menos tres kilómetros alrededor del embalse, sin que se tenga un dato preciso ya que la falta de luz impide hacer una evaluacion precisa.

La presa colapsó hacia las 21:00 horas de este miércoles (18:00 GMT) acompañada de un fuerte estruendo, dijeron vecinos del área y personas que estaban en un centro comercial adyacente.

Dos escuelas, una de nivel secundaria y otra de preparatoria, fueron alcanzadas por las aguas, al igual que un centro comercial, una granja y alrededor de 300 casas, precisó este jueves la edición electrónica del Standar Media.

Se ha determinado de manera preliminar que una sección de los taludes cedió a la presión del agua almacenada y motivó el derrame.

La presa afectada es propiedad de un ciudadano indio solo conocido como Patel, el cual posee otros tres embalses en la región, los cuales dedica a tareas de irrigación.

Kenia se ha visto afectada por fuertes lluvias en las semanas pasadas, las cuales siguen a dos años de sequía.

ijsm

Imprimir