Negocios

Regla de origen automotriz definirá avances en negociación del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró entre hoy y mañana se podría definir este tema.

Foto: Especial

Los negociadores de México se encuentran en espera de una respuesta sobre la contrapropuesta de la regla de origen automotriz que le hizo a Estados Unidos, lo cual definirá en las próximas horas el avance de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó Mario Andrade, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

“Esperamos el día de hoy tener noticias buenas, malas o regulares de cómo fue tomada la propuesta mexicana” para el sector automotriz por parte de la delegación estadounidense, explicó.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró este jueves que espera descubrir, entre hoy y mañana viernes, si se puede alcanzar un acuerdo en principio del TLCAN.

A ser cuestionado sobre la declaración del funcionario mexicano, el representante de la cúpula agrícola consideró que el comentario obedece a la propuesta de México, la cual establece un nivel de 70 por ciento del contenido regional para la fabricación de autos.

havh

Imprimir