Piden a AMLO esclarecer situación de su candidato en Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

Piden a AMLO esclarecer situación de su candidato en Jalisco

Carlos Lomelí Bolaños ha sido señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado y busca la gubernatura de la entidad tapatía.

Piden a AMLO esclarecer situación de su candidato en Jalisco | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El perredista Fernando Belaunzarán exigió a la dirigencia de Morena y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador esclarecer la situación de su abanderado a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien ha sido señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado a fin de impedir que este tipo de personajes accedan a un cargo público de alto nivel.

“Dentro de las filas de morena, Andrés Manuel López Obrador debería de ser el principal interesado en aclarar esta situación. Esta denuncia es una medida en favor de la salud de la Democracia”, alertó quien también es uno de los voceros de la Coalición Por México al Frente.

No es la primera ocasión en que se hacen señalamientos en contra del hoy abanderado  de Morena pues en 2008 fue ligado al cártel de los Amezcua Contreras por el Departamento del Tesoro, que acusó a su empresa, Lomedic SA de CV, lavar dinero a la organización criminal.

Anteriormente la DEA lo fichó por su posible vinculación con el crimen organizado y lavado de dinero. En México también  se tiene un expediente al respecto, pero sin una conclusión, por lo que se le permitió ser candidato.

Belaunzarán pidió a López Obrador tener más cuidado con quienes se junta y consideró que  Morena tendría que pedir que se aclare el caso, para prevenir que cualquiera que pueda llegar a un cargo público si hay la sospecha de que tiene un vínculo con el crimen.

Al mismo tiempo, dijo que Lomelí debe “explicar por qué ocultó esta información pues son dos terrenos en Zapopan, por 89 millones de pesos, y llama la atención que se los haya comprado, porque esos terrenos han pertenecido a personas vinculadas con la delincuencia organizada.

Explicó que para evitar sorpresas sobre posibles vínculos de un candidato a la gubernatura con personas del crimen organizado la PGR debe investigar y en  todo caso, deslindar  responsabilidades.

De hecho  consideró que si hay algún otro candidato con este tipo de irregularidades que se actúe en consecuencia.

Carlos Lomelí, candidato a Gobernador de Jalisco, impuesto por Andrés Manuel López Obrador, es vinculado supuestamente a una red de lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno "El Azul".

Se le acusa que en 2013 Lomelí compró 4 mil 531 metros cuadrados a la Inmobiliaria  Corsanch SA de CV, que en abril de 2014 fue designada por el Departamento del Tesoro de EU, junto con tres accionistas de la empresa, por mantener operaciones  financieras con los capos de la droga.

havh

Imprimir