Ciudad

Ofrece Mariana Boy revisar funcionamiento de fotomultas en CDMX

También se comprometió a reubicar las cámaras de seguridad, para que se coloquen en las vialidades en las que ocurren más accidentes.

Foto: Twitter

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrell, afirmó que de ganar los comicios ordenaría la revisión de las condiciones en que opera el sistema de fotomultas en la capital del país.

Además, llevaría a cabo la reubicación de cámaras de videovigilancia para que se coloquen en vialidades que realmente lo requieren, como aquellas en las que ocurren más accidentes.

Refirió que su equipo de trabajo realiza un estudio del sistema de fotomultas, “ya que resulta inequitativo que la empresa administradora de la operación del equipo se lleve el 40 por ciento del pago realizado por infractores, lo cual amerita una revisión del acuerdo”.

Boy Tamborrell también destacó la necesidad de que todos los automovilistas respeten la ley, pero insistió en la evaluación del sistema de fotomultas.

La candidata señaló lo anterior ante estudiantes de la Universidad del Pedregal, a quienes aseguró que uno de sus principales ejes de gobierno será atender los problemas de inseguridad, pues es la principal exigencia de los capitalinos que "se sienten secuestrados por la delincuencia".

Señaló que en las familias de la capital, por lo menos hay un integrante que ha sido víctima de la delincuencia, ha sido asaltado, baleado, acuchillado, extorsionado, amenazado, golpeado, o secuestrado, “es decir, se han perdido las libertades”.

Boy Tamborrell dijo comprender la preocupación de los estudiantes, que en ocasiones desconfían de las autoridades, porque sienten que los uniformados no los defienden, además de que no levantan denuncias porque saben que es un proceso judicial es largo y sin resultados.

Por ello Mariana Boy se comprometió a trabajar para lograr mejoría en materia de justicia y seguridad, además de devolverles a los ciudadanos la confianza en las autoridades.

havh

Imprimir