Fuga de agua provoca socavón en carretera de Tláhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

Fuga de agua provoca socavón en carretera de Tláhuac

Fuga de agua provoca socavón en carretera de Tláhuac | La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía Twitter

La delegación Tláhuac informó que por una fuga de agua se generó un socavón en la carretera Tetelco-Tecmitl, por lo que cerraron la circulación vehicular y el suministro de agua, mismo que se repondrá con el reparto en pipas. 

En un comunicado, refirió que cerraron el paso vehicular hacia los pueblos delegacionales de San Nicolás Tetelco y San Andrés Míxquic, así como hacia el municipio mexiquense Tezompa.

También cerraron el paso vehicular en sentido contrario hacia los pueblos de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, y San Antonio Tecomitl, de la delegación Milpa Alta. 

Refirió que en el lugar, el cual fue acordonado para evitar accidentes, elementos de la Protección Civil de Tláhuac y Milpa Alta, así como de Seguridad Pública de la delegación y del Cuerpo de Bombero, trabajan para solucionar el problema.

De acuerdo a la delegación Tláhuac, el socavón es consecuencia de una fuga de agua en un tubo de 36 pulgadas, lo que provocó daños que se concentran en la zona de cultivo y carpeta asfáltica, sin afectaciones en viviendas aledañas al lugar. 

Asimismo, indicó que mientras se soluciona la contingencia se cerrarán las válvulas, lo que provocará la suspensión del abasto de agua, por lo que la delegación garantizará su distribución a través de pipas para los afectados.

También, anunció que personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac, junto con elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México serán los encargados de reparar la fuga y determinar las causas de la fractura.

wg3

Imprimir