López Obrador propone impulso a actividades productivas en Veracruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

López Obrador propone impulso a actividades productivas en Veracruz

Afirmó que durante su gobierno se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que generaría 80 mil empleos

López Obrador propone impulso a actividades productivas en Veracruz | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, impulsará en Veracruz la ganadería y la siembra de árboles frutales y maderables.

Durante su último acto de campaña de este día en la entidad, detalló que apoyaría "la actividad productiva; tenemos pensado sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables”.

Acompañado por Carlos Urzúa, a quien propuso como secretario de Hacienda en caso de obtener el triunfo en los comicios, López Obrador explicó que con la siembra de las mencionadas hectáreas se generarían 80 mil empleos.

En este puerto, se comprometió a apoyar la ganadería en la región, y reiteró su planteamiento de buscar que en México se produzca todo lo que se consume y ya no comprarlo del extranjero.

Añadió que es así como se apoyaría a los ejidatarios y pequeños propietarios, además de que se impulsará a los productores para que paguen jornales justos.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, quien estuvo acompañado en su visita por el aspirante a gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que también se buscará apoyar a los jóvenes.

Lo anterior, agregó, se realizaría mediante el otorgamiento de becas para que los integrantes de ese sector poblacional tengan asegurado su derecho al estudio y al trabajo, a fin de lograr el objetivo de “becarios sí, sicarios no”.

Previo a su visita a este puerto de Tuxpan, López Obrador hizo proselitismo en Pánuco y Tantoyuca; mañana se prevé que acuda a los estados de Puebla y Oaxaca.

havh

Imprimir