* Se fragmenta el emporio de Grupo Zeta Gas * Hutchison Ports, nuevos servicios en Veracruz * Positivos resultados en el I trimestre del FHipo - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018
* Se fragmenta el emporio de Grupo Zeta Gas * Hutchison Ports, nuevos servicios en Veracruz * Positivos resultados en el I trimestre del FHipo | La Crónica de Hoy

Se fragmenta el emporio de Grupo Zeta Gas

Julio Brito A.

Ya pasaron tres años de que doña Evangelina López, la exesposa de Miguel Zaragoza, ganó un juicio en Estados Unidos y en nuestro país en donde quedó claro que el 50% de la propiedad de Grupo Zeta Gas en México le pertenece. Cuando ganó el pleito, el grupo tenía un valor aproximado de dos mil millones de dólares y la mitad de ese dinero asegura que le  corresponde legalmente a doña Evangelina López.
Miguel Zaragoza decidió de manera ilegal repartir Grupo Zeta Gas en cuatro partes: la internacional se la dejó a su concubina Esther Carrillo y a los hijos de esta señora y las otras tres partes, con decenas de empresas gaseras en México, las dividió en forma ilegal entre tres de sus diez hijos: Gabriel, Mirna y Evangelina.
Evangelina Zaragoza es la hija mayor de la familia y junto con su esposo administran las empresas de Grupo Zeta ubicadas en el noreste, con base en Tijuana. Por otro lado, Gabriel, manejaba también en forma irregular las empresas de Chihuahua y murió intestado el año pasado en forma poco clara, cuando se acababa de casar con Mónica Idano. Por cierto, Gabriel dejó desprotegidos a sus hijos de su primer matrimonio y a su madre, la verdadera dueña de esas empresas. Además, vale la pena señalar que Mónica Idano fue arrestada en  Phoenix, Arizona (caso M-0741-2846333 del 3 de febrero del 2003) y ahora tiene una fuerte deuda, de millones de dólares, con miembros de la familia Zaragoza a quienes se niega a pagar. Por último, Myrna Alicia Zaragoza (esposa de Antonio López Hurtado de la Plaza de Toros de Tijuana) tiene en su poder, también en forma fraudulenta las empresas de Grupo Zeta en la zona del Sureste de México.

INNOVACIÓN. Hutchison Ports Icave, a cargo de Susana Díaz Virgen, marcó un precedente en la historia portuaria de Veracruz, al iniciar operaciones, con el movimiento de contenedores vacíos para las Líneas Navieras, en las instalaciones dentro de la Zona de Actividades logísticas (ZAL) en el nuevo Puerto de Veracruz.
Es importante destacar que la instalación en la ZAL correspondiente a ICAVE cuenta con 9 hectáreas que albergarán 9 mil TEUs, por los próximos 5 años. Con esta nueva capacidad, la empresa incrementa su infraestructura actual en 20% de área en el puerto de Veracruz. Se estima que la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz inicie operaciones a inicios de 2019, el cual contará con una moderna infraestructura portuaria que optimizará las maniobras del sector portuario y hará más eficientes los movimientos en las operaciones.

FONDO. Al cierre del primer trimestre del 2018, el primer Fideicomiso Hipotecario del país, FHipo, que permite la inversión del público en general en portafolios hipotecarios residenciales, registró un crecimiento de 30.1% en su cartera de crédito hipotecario consolidado, lo que representa 30,009.8 millones de pesos (mdp) frente a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.
Para términos de rentabilidad, FHipo cerró los primeros tres meses del año con una utilidad de $0.551 por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CFBI), lo que representa un incremento de 2.8% frente a lo reportado en el mismo periodo del año anterior n


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios