Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

Corporativos

Corporativos | La Crónica de Hoy

Fitch Ratings ratificó la calificación “Excelente(mex)”, en Calidad de Administración de Inversiones, a la Operadora de Fondos de Grupo Financiero Banorte, cuya unidad administra recursos por más de 168 mil millones de pesos. Con esta ratificación, informó la entidad financiera en un comunicado, la firma internacional reconoce a la plataforma de inversión y el marco operativo de la filial como “robusto y superiores a los estándares” aplicados por los gestores institucionales en México, para la clase y mezcla de estrategias administradas.
PDVSA. La estatal petrolera venezolana rechazó contundentemente las acciones judiciales de la firma estadunidense Conoco-Phillips para ocupar parte de sus activos en el Caribe. PDVSA dijo en una declaración que las acciones judiciales de la Conoco-Phillips son una medida de presión por la nacionalización de un proyecto petrolero en 2007, el cual considera que fue un “acto soberano de Venezuela, en pleno ejercicio de sus facultades y competencias legales en protección de nuestros recursos”.
Zapote Brewing Company, compañía líder de Centroamérica, incursiona en el mercado de la elaboración de cervezas artesanales, con una inversión de unos siete millones de dólares, informaron hoy fuentes empresariales. “Hay una tendencia en Centroamérica y en el mundo de cervecerías artesanales. Consideramos que era el tiempo adecuado para incursionar en este mercado, con una inversión importante en la microcervecería para garantizar la más alta calidad del producto”, dijo el ejecutivo Federico Muñoz.
BBVA Bancomer. La Torre BBVA Bancomer fue distinguida con el premio a la Excelencia Internacional 2018 del Royal Institute of British Architects (RIBA). La edificación corporativa financiera obtuvo el galardón, luego de destacar con otras 19 construcciones en el mundo, por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución al entorno y a sus habitantes.
Interjet. En abril pasado, la aerolínea Interjet transportó a un millón 175 mil 694 pasajeros a destinos nacionales e internacionales, cifra que representa un alza de 18.5 por ciento respecto a los 994 mil 657 clientes que viajaron durante el mismo mes de 2017. Detalló en un comunicado que se trasladó a 291 mil 485 pasajeros en rutas internacionales, lo que representa un crecimiento de 41.3 por ciento respecto a las 209 mil 68 personas que viajaron en el mismo mes del pasado año.

 

 

Imprimir