Negocios

Gana 37.8 mil mdp la banca comercial en el I trimestre

Bancos de desarrollo ganaron 10.2 mil mdp en 2017

En los primeros tres meses de 2018, las ganancias de la banca múltiple en operación en México ascendieron a más de 37.8 mil millones de pesos, 7.2 por ciento superior respecto los beneficios que registró en el mismo lapso del año previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Precisó en comunicado que las utilidades de la industria bancaria al cierre de marzo pasado fueron proporcionales al crecimiento interanual de 9.6 por ciento de la cartera de crédito, la cual ascendió a más de cuatro billones 772 mil millones de pesos.
En 2017, la Banca de Desarrollo obtuvo una utilidad neta superior a los 10 mil 200 millones de pesos, suma 85.2 por ciento mayor en comparación del año anterior, detalló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La máxima autoridad financiera explicó que del total de los beneficios netos del año precedente, la mayor contribución provino de la operación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) cuya institución aportó 40.46 por ciento o más de cuatro mil 110 millones de pesos.
Por su parte, Banjército contribuyó con 21.79 por ciento o más de dos mil 213 millones de pesos del resultado anual del sector, y en tanto que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), arrojó un beneficio de mil 660 millones de pesos o de 16.34 por ciento.

Imprimir