Revienta presa en el suroeste de Kenia por causa de las lluvias: 47 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

Revienta presa en el suroeste de Kenia por causa de las lluvias: 47 muertos

Reportan decenas de desaparecidos y 2 mil 500 evacuados

Revienta presa en el suroeste de Kenia por causa de las lluvias: 47 muertos | La Crónica de Hoy

La rotura de una presa a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas en el condado de Nakuru, en el suroeste de Kenia, dejó al menos 47 muertos, decenas de desaparecidos y 2 mil 500 evacuados, según un nuevo balance reportado ayer por las autoridades.
De acuerdo con los informes, los diques de la presa Patel, en la localidad de Solai, reventaron la noche del miércoles como consecuencia de la presión y el agua y el barro se extendieron por un radio de casi dos kilómetros, llevándose a decenas de personas junto con sus viviendas.
DAÑOS. Dos escuelas, un centro comercial, una granja, campos de cultivo y alrededor de 300 casas también fueron alcanzadas por el agua, precisó la edición electrónica del Standar Media.
Según testigos de la zona citados por el periódico Daily Nation, se escuchó una explosión antes de que el agua comenzase a brotar, arrasando con cientos de casas.
VÍCTIMAS. Los servicios de emergencia se movilizaron para brindar asistencia a las personas damnificadas y buscar posibles víctimas, por lo que se teme que el número de muertos se eleve conforme avancen las labores de rescate, reportó el periódico keniano The Star.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió todo el apoyo necesario a los afectados.

Imprimir