Ciudad

“Ningún trabajador puede recibir dinero”: Sacmex

El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aseveró que sí hay algunos servicios de la dependencia que se cobran, pero no en negro, sin recibo, porque todos los recursos deben ir directamente a la Secretaría de Finanzas.
“El agua tratada y la repartición a puntos específicos sí se cobra”, ejemplifica, “pero ningún trabajador del Sacmex puede cobrar y el desazolve no se cobra, no hay ningún costo”.
Cuestionado respecto a la posibilidad de conocer y platicar con las personas que encabezan las áreas que utilizan estos camiones, así como sus ingresos y la declaración patrimonial el ingeniero Aguirre precisó que es necesaria la denuncia para comenzar las indagatorias.

Ramón Aguirre explicó que es necesario determinar qué tipo de camiones son los que están cobrando por hacer un trabajo, ya que algunas delegaciones cuentan con este tipo de unidades que entran en acción durante inundaciones.
Al explicarle que las unidades que Crónica detectó llevan los logotipos del gobierno capitalino y del propio Sacmex, reiteró su postura de denunciar el hecho para iniciar las investigaciones.
Respecto al trabajo de los Vactor del Sacmex, Aguirre precisó que el organismo mantiene a los camiones en movimiento durante todo el año, es decir, que están realizando algún servicio que ya fue programado y por el cual no se pide ninguna remuneración.

Imprimir