Ciudad

“La planta de termovalorización no va”: Sheinbaum

De llegar al Gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum rechazará la implementación de  la planta de termovalorización, por el gasto que representa a la Ciudad, dijo.
Incluso comentó que los diputados locales de Morena preparan una acción pública en contra del contrato del Gobierno de la Ciudad con la planta de termovalorización, que incineraría la basura inorgánica los próximos 30 años.
“No va. Es una planta que es terriblemente onerosa para el Gobierno; es también un negocio, no es una solución a los residuos sólidos de la Ciudad”, comentó.
La exdelegada de Tlalpan aseguró que este tipo de Plantas ya no son utilizadas en ninguna parte del mundo y en realidad generan impactos ambientales.
Expresó que a la Ciudad de México le costaría en realidad un total de 2 mil 500 millones de pesos anuales, sumando el consumo de electricidad; además alertó que en la capital se producen 13 mil toneladas diarias de basura y la planta podría quemar únicamente cuatro mil.
“Es como un sistema en desuso a nivel internacional, además de que su funcionamiento no deja de emitir impactos negativos al medio ambiente, por lo que habría que iniciar un litigio o acción pública para cancelar su puesta en marcha ante el Tribunal de Justicia Administrativa”, señaló.
En cuanto al tema de la planta de Biodigestión agregó que será necesario encontrar un esquema de manejo de residuos orgánicos ya que la planta de residuos orgánicos no está funcionando de manera correcta, por lo que también habría que revisar su contrato.
ATENCIÓN INFANTIL. En otro tema, ofreció generar una red de estancias infantiles gratuitas, que consolide las del DIF y Cendis.
Claudia Sheinbaum informó en conmemoración del Día de la Madre que durante su administración impulsará un proyecto denominado centros de estancia infantil.  “Todavía no podemos decir cuántas van a ser pero la idea es que no estén regadas por la ciudad y se hagan una sola, completamente gratuitas y estamos viendo dónde más se necesitan y poder ubicarlas”, explicó.

Imprimir