Espectáculos

La Pegatina encuentra el poder de cambiar a través del ska

La banda española presentará esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional su disco Ahora o nunca

En los últimos años el sonido festivo de la banda catalana La Pegatina parece cada vez más familiar. Luego de acompañar los conciertos de bandas como Los Caligaris, ahora regresan a México para presentar su más reciente disco Ahora o nunca, que ha causado furor en el continente europeo, por su mensaje de cambiar la percepción del mundo a partir de los pequeños cambios interiores.
“En este disco se habla mucho del cambio interior, sobre que es necesario que todos cambiemos cosas desde adentro nuestro para poder cambiar lo de fuera porque vemos que hay una deshumanización en general, que tienen que ver con las redes sociales o con los medios de comunicación, en los que al final acaban haciéndote pensar como ellos quieren”, expresó el vocalista y guitarrista Adriá Salas, en entrevista con Crónica.
El cantante explicó que su manera de cambiar el mundo es a través de lo que puede provocar su propuesta de ska y rumba, que desde hace 15 años les ha dado un sello festivo, pero no por eso con alusiones sociales: “Siempre hemos tenido estas inclinaciones de la política, e incluso hemos hecho canciones para proteger la infancia o para alzar la voz por personas con discapacidades; además de nuestras otras canciones que hablan de amor o cosas cotidianas”, comentó.
“Siempre hablamos de cosas que nos pasan y que necesitamos escribir, eso no nos mete en ningún partido político, pero sí hablamos de cosas sociales que pensamos que es necesario hablar, como esa canción con Ska-P en la que le hablamos a todos esos ladrones que están en nuestros gobiernos, para que se vayan; tenemos temas sobre como habla de la sanidad en España o sobre la ideas de revolución”, añadió.
De acuerdo con Adriá Salas, el disco Ahora o nunca encuentra su inspiración para comenzar a tener cambios sociales, sobre todo en tiempos tan convulsos como los que se viven en la actualidad, lo que le hizo recordar a su ciudad de origen: “Eso que nos pasa como individuos se pasa a lo social, por ejemplo en Barcelona, que se ha convertido como en un parque de atracciones para turistas o en una empresa de especuladores de todo el mundo. Y de eso va, de darnos cuenta que los cambios interiores pueden ayudarnos a cambiar la percepción de estas cosas más grandes”, enfatizó.
Finalmente, la banda, que llega de Inglaterra, pasa por México y viajará a Australia, después de haber visitado ciudades como Berlín, Ámsterdam, Bruselas y otras en Francia, promociona los sencillos “La tempestad”, que tienen con Eva Amaral, y de “Y volar”, en el que tienen a Los Caligaris como invitados especiales.

Imprimir