Deportes

Standard y Ochoa, cerca de la zona de Champions

El equipo en el que milita el portero mexicano gana de visita 3-1 al Anderlecht en los playoffs de la Pro League

Standard Lieja consiguió otro valioso triunfo dentro de la Liga de Bélgica 2017-2018 al derrotar como visitante 3-1 al Anderlecht en la jornada 8 de los playoffs de la Jupiler Pro League.

Con Memo Ochoa los 90 minutos y atajar al menos dos ocasiones de gol, el cuadro de Lieja sube a la segunda posición en Bélgica con 41 puntos por los 40 con los que se queda el Anderlecht.

La victoria del Standard le permite situarse en zona de fase previa de Champions League 2018-2019 y ya aseguró su participación a la próxima Europa League, aunque esa ya la tenía con el título de la Copa de Bélgica.

Doblete de Edmilson Junior y otro de Renaud Emond fueron suficientes para tres puntos más del Lieja; Lukasz Teodorczyk fue el autor del gol de los locales.

El partido se inclinó del lado del Anderlecht quien tuvo las mejores opciones de gol en el primer lapso, pero no tuvo la contundencia sobre el arco de Guillermo Ochoa que sólo tuvo que esforzarse en una ocasión para evitar el gol.

Pero para el segundo tiempo el Standard aprovechó las ocasiones que se le presentaron.

Primero al 48’, tras un rechace en tiro de esquina, Edmilson tomó el esférico se quitó a un jugador y se enfiló a la portería contraria con marca encima para sacar disparo y vencer a Matz Sels para el 0-1.

El 0-2 llegó al 51’, Edmilson sacó centro por la banda derecha y Renaud Emond estiró la pierna para desviar el esférico con dirección a portería para el otro gol del Standard.

Anderlecht descontó al minuto 63 tras una serie de rebotes que Lukasz Teodorczyk anotó dentro del área para el 1-2 parcial. Pero los de Lieja volvieron a poner gol en el marcador gracias a otro gol de Edmilson Junior que aprovechó otro contragolpe y que fue asistido por Mehdi.

Imprimir