Nadal gana y supera récord de McEnroe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Mayo, 2018

Nadal gana y supera récord de McEnroe

Nadal gana y supera récord de McEnroe | La Crónica de Hoy

Rafael Nadal sigue defendiendo con éxito el título del Masters 1000 de Madrid. El español derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4 y clasificó a los cuartos de final.
Además, superó los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open.
Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa del rival y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).
“Ni siquiera me había entrenado de noche”, dijo Nadal después de jugar por primera vez esta semana en la sesión vespertina. “El impacto en tierra es mayor, porque la bola se vuelve más pesada”, explicó.
Una vez apartado de su camino Schwartzman, Nadal se medirá en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2.
DEL POTRO, ADIÓS. Juan Martín del Potro no pudo levantar vuelo en la arcilla. El argentino perdió ante el serbio Dusan Lajovic (95 ATP) por 3-6, 6-4, 7-6(6) en los octavos de final.
“Lajovic en tierra es muy bueno, realmente fue un partido parejo. Tengo mucho por mejorar para Roma y Roland Garros”, remarcó el argentino.
En otro encuentro, Dominic Thiem venció en octavos al croata Borna Coric por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

Imprimir