Apoyo prioritario a mujeres, ofrece Zavala en Ocotlán de Morelos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Apoyo prioritario a mujeres, ofrece Zavala en Ocotlán de Morelos

Apoyo prioritario a mujeres, ofrece Zavala en Ocotlán de Morelos | La Crónica de Hoy

En el marco del Día de las Madres, la candidata independiente Margarita Zavala del Campo, visitó por primera ocasión en su campaña presidencial al estado de Oaxaca, iniciando en el municipio de
Ocotlán de Morelos, en el que los ex diputados panistas Ivonne Gallegos y Gerardo García Henestroza convocaron a 200 mujeres para reunirlas con la candidata.
Durante su visita refrendó el compromiso con el sector femenino, exponiendo que sería prioritario en su gobierno la flexibilidad de horarios y la implementación de distintas modalidades de trabajo para las mujeres, igualar permisos de maternidad y paternidad, erradicar la discriminación laboral contra mujeres embarazadas o que acaban de tener hijos, e impulsar la remuneración y valoración del trabajo doméstico y de crianza.
Posteriormente a la reunión, Zavala recorrió el mercado municipal donde se acercó a comerciantes y visitantes con el fin de invitarlos a formar parte de su campaña. ( Vania González)
Como parte de su campaña, la esposa del ex presidente Felipe Calderón desplegó un spot con los siguientes mensajes: “¡Muchas gracias por cuidar a México, mamás! Yo estaré de su lado para cuidar lo que más queremos”. Mientras aparecen las imágenes de mujeres de distintas edades realizando actividades en negocios, en su casa o con sus hijos, en el video Margarita Zavala afirma: “Yo seré la presidenta que defienda a las mujeres, a los jóvenes, a las familias. Juntos construiremos un futuro donde cualquier niña llegué tan lejos como quiera. Que sea ingeniera, deportista, artista, científica, o si quiere Presidenta de la República”.
Así mismo, la candidata presidencial publicó un twit en el que aseguró que asistiría al Centro de Readaptación Social de Almoloya, con el fin de trabajar con niños que viven en prisión con sus madres, en acompañamiento de su equipo @JovenesMZ y la organización @reinserta.

 

Imprimir