Nacional

El Bronco aparece en aplicación “mochando manos”

Ala sombra del Cerro de la Silla, El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, se encuentra desde ya “mochando manos” en una aplicación disponible en Appstore.
El candidato presidencial independiente, dibujado con sombrero y delantal de carnicero fue llevado al universo de los teléfonos móviles por Impertinencia Games, perteneciente a la empresa Penta Geek Labs, creadores que sugieren que el juego es apto sólo para mayores de 10 años.
El juego consiste en “mocharle la mano” a personajes considerados “malandros”, en los que los jugadores cuentan con 3 oportunidades para lograrlo.
Durante los intentos de “mochar manos” se muestra de forma rápida la presencia de un personaje que tiene en sus manos una copa, sólo se descubre la identidad del personaje cuando en el intento de cortar manos llega a romperse la caguama que aparece a un costado de la mesa, aparece Felipe Calderón como representación de un mal puntaje. ( Vania González)
En un nivel más alto de dificultad, Jaime Rodríguez Calderón debe en el juego cumplir el cometido de “mocharle la mano” al candidato puntero de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, en este nivel, un reloj de oro en la mano izquierda de Obrador, no permite que el cometido se logre en un solo corte, por lo que la misión sólo puede cumplirse haciendo dos, uno para el reloj, el otro para la mano.
La propuesta de “mochar las manos” expuesta por el aspirante presidencial durante su participación en el primer debate de los candidatos que contienden por la presidencia, ha causado eco en la creación del videojuego, el cual no ha sido reconocido por el candidato o su equipo de trabajo como parte de su campaña como aspirante presidencial.
La iniciativa es considerada por el candidato como “una alternativa para que los delincuentes le tengan miedo a la justicia”. El candidato a través de su cuenta de twitter invita a la ciudadanía a que los sigan en  su canal de YouTube para que se enteren de cómo se llevaría a cabo esta y otras propuestas de su gobierno.

 

Imprimir