Deportes

Santos pone contra la pared al América

Los Guerreros ganaron 4-1 a las Águilas en la semifinal de ida, que se jugó en la Comarca Lagunera. El domingo, en el Azteca, el equipo del Piojo Herrera saldrá por el milagro

Santos Laguna sueña con su sexta estrella y anoche tuvo mejor pegada con la que exhibió 4-1 al América, equipo que intentará hacer una remontada histórica el domingo en casa, si quiere avanzar a la final del Clausura 2018 .

En tanto en el TSM Corona,  Santos se comieron de principio a fin al América, no hubo respiro para unas Águilas desconcertadas en defensa y notablemente superadas en el medio campo.

Djaniny y Julio Furch exhibieron a una endeble defensa americanista, que todo que lo hizo bien ante Pumas se lo olvidó en cuestión de días y sufrió como nunca en la Comarca Lagunera. No encontró la forma de quitarle el balón a los Guerreros y mucho menos de contener sus embates llenos de velocidad y fuerza.

Los azulcremas comenzaron con el control del balón y los de casa trataron de frenar al rival con faltas, pero los laguneros siempre mostraron mayor peligro al ataque con el campeón de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien exigió primero a Marchesín.

Un hombre crucial en esta batalla fue Osvaldo Martínez, de pasado americanista. Fue el orquestador del mediocampo que guió a los suyos en los ataques. Lo hizo con pases y con un gol, el más importante de todos el que dio la ventaja inicial a los locales, después de un misil imposible de detener para Agustín Marchesín al minuto 15.

América logró la igualada 1-1 en el momento menos esperado, un centro de Renato Ibarra preciso llegó a Cecilio, quien de primera empujó la pelota en el fondo de las redes ante una mala salida de Jona Orozco.

Santos volvió a probar suerte desde lejos del área y sacó frutos, Furch mandó zurdazo para dejar como estatua a un desconocido Marchesín para el 2-1, donde América poco a poco era superado en el partido.

Sin embargo, las Águilas tuvieron el empate a dos tantos tras un penal de Carlos Izquierdoz sobre Mateus Uribe, pero lo desaprovechó el francés Jeremy Ménez ante la atajada de Orozco a un minuto del descanso.

El complemento se tornó abierto, los dos clubes tuvieron sus oportunidades, Marchesín volvió a ser Marchesín, pues le hizo una gran atajada a Tavares y luego Orozco respondió de la misma forma a remate de Oribe Peralta.

Los Guerreros demostraron mayor pegada en el cierre del encuentro: un centro machucado de José Abella le cayó a Furch, quien con total tranquilidad guardó el balón en el arco azulcrema para un 3-1 dominador.

América buscó despertar, pero el equipo de La Comarca Lagunera selló la goleada en un pelotazo, en el que estuvo atento el recién ingresado Edwin Cetré, que fusiló a Marchesín para un 4-1 definitivo para fortuna americanista que pudo llevarse más en este primer cotejo.

 Marchesín terminó por hacer dos grandes paradas, primero a Brian Lozano y luego a Jesús Isijara para mantener con vida a las Águilas, que tendrán que ser más contundentes en casa.

El técnico Miguel Herrera no podía creer tal derrota, volteó a la banca y regañó hasta a sus suplentes. Al Piojo nunca se le vio tan desesperado y molesto en la campaña como anoche.

La revancha será en el estadio Azteca, donde América tendrá que ganar 3-0 para avanzar a la gran final.  

Imprimir