Deportes

Tijuana deja ir vivo al Toluca

Un gol de último minuto de Fernando Uribe, permitió al Toluca sobrevivir la aduana fronteriza ante Xolos, que pese a ganar 2-1 en la semifinal de ida del Clausura 2018 de la Liga MX, requiere hacer un partido perfecto para avanzar a la final.
Al minuto tres, una jugada prefabricada del Toluca confundió a la defensa de Xolos, ya que estaban perfilados Rubens Sambueza y Antonio Ríos, pero este último filtró un balón para Ángel Reyna, quien remató al poste en la primera llegada del cuadro toluqueño.
El portero mexiquense, Alfredo Talavera, salvó a su equipo en una gran atajada al minuto cinco y el árbitro Jorge Isaac Rojas perdonó una expulsión a Rubens Sambueza por una “plancha” sobre Damián Musto, cuando el juego era dominado por Tijuana.
Incluso en un tiro de esquina, un remate de Juan Carlos Valenzuela se estrelló en el travesaño.Los Xolos siguieron con el dominio del juego y al 27, una jugada entre Luis Quick Mendoza y Miller Bolaños, el balón rebotó y quedó para que el argentino Juan Lucero marcara el 1-0.
Al 49’, ante la presión toluqueña, el portero Gibrán Lajud capturó un balón y salió rápido para la Pantera Bou, quien filtró un excelente balón para Lucero, que marcó con tiro cruzado el 2-0.
El mismo Lucero intentó hacer daño al Toluca con una jugada individual,  pero la defensa mexiquense estuvo atenta para evitar un tercer tanto del equipo fronterizo, pero al 94’ Fernando Uribe anotó el 1-2 final.

Imprimir