Ciudad

Marco Rascón pide a gobierno capitalino prudencia en proceso electoral

Anunció que su equipo de trabajo y su partido presentarán este viernes una queja ante el IECDM y ante la CDH por supuesta injerencia de la administración local para impedir un acto de proselitismo programado para el próximo sábado en el Monumento a la Revolución.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, pidió a las autoridades capitalinas tener prudencia en el proceso electoral y permitir que los eventos de campaña se realicen en paz.

Anunció que su equipo de trabajo y su partido presentarán este viernes una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina por supuesta injerencia de la administración local para impedir un acto de proselitismo programado para el próximo sábado en el Monumento a la Revolución.

Dijo que por ningún motivo aceptará la cancelación del evento porque ya invirtieron 464 mil pesos y porque vulnera su campaña al ser un claro acto de discriminación y preferencia política partidista por parte de funcionarios del gobierno central de la capital y del delegado.

Esa injerencia, afirmó, viola el Pacto de Civilidad, que garantiza la libertad de expresión y el derecho a la información, así como la libertad de reunión en el espacio público durante el proceso electoral 2017-2018.

En materia de garantías individuales, mencionó que la Comisión de Derechos Humanos capitalina establece que ningún servidor público deberá participar en el impedimento de actos proselitistas en torno a las próximas elecciones.

Marco Rascón recordó que durante 20 días, su equipo llevó a cabo las gestiones correspondientes ante la autoridad para llevar a cabo el acto cultural “La lucha del Mileno” en el Monumento a la Revolución, como parte de sus actividades proselitistas.

Comentó que la víspera su equipo de trabajo fue notifado por autoridades capitalinas que la explanada del lugar “estaría ocupada por un acto priista el próximo domingo”.

Aseguró que cuentan con los acuses de recibo de la Secretaría de Gobierno, de la delegación y del Instituto Electoral sobre el evento que realizará el Partido Humanista.

El aspirante local precisó que los gastos para celebrar dicho acto de campaña, son parte de las prerrogativas que recibió su campaña legalmente por parte del Instituto Electoral, que asciende a 464 mil pesos.

ijsm

Imprimir